Una bebé de 9 meses ingresó con graves heridas al Hospital Pediátrico de San Luis. Su mamá y la pareja son investigados. Está conectada a un respirador artificial, sedada y presenta fractura de cráneo. 

La menor ingresó el lunes por la noche, cerca de la 20 horas, con un edema cerebral, hematoma subdural en la cabeza, fractura de cráneo, y un hematoma en el rostro y otro en el pie derecho, con entre cuatro y cinco días de antigüedad. 

Todo se inició el pasado domingo cuando la nena fue llevada por su mamá al Hospital Cerro de la Cruz, a donde llegó sin signos vitales y debió ser reanimada. 

Según el relato de la mujer, el domingo a la madrugada la pequeña se habría caído de su cama, luego siguió durmiendo y cerca del mediodía comenzó a convulsionar, por lo que a las 17 fue trasladada al centro de salud, desde donde fue derivada luego por su gravedad al Hospital Pediátrico de San Luis, Capital.

La menor fue ingresada sin signos vitales y logró ser reanimada. Foto: ilustrativa.
La menor fue ingresada sin signos vitales y logró ser reanimada. Foto: ilustrativa.

Lo que alertó a los profesionales médicos fue que hace aproximadamente tres semanas la pequeña debió ser enyesada en una de sus piernas por una fractura, sobre lo que la madre dijo que sus hijas y unos sobrinos la pisaron mientras saltaban en la cama en la que estaba recostada la beba.

El último parte médico indica que la pequeña se encontraba “estable, ventilada mecánicamente y sedada y que se esperaban los resultados de neurocirugía”. 

La justicia, sin tener una denuncia formal, ahora recaba testimonios del grupo familiar, el entorno de la nena y la pareja de la madre junto a vecinos y vecinas, según publica Télam.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer