La Unidad Operativa de Comodoro Rivadavia junto a la Policía Federal Argentina llevan adelante una investigación sobre un caso de narcomenudeo, en donde cayó una banda integrada por cinco personas que transportaban cocaína a la ciudad.

La Fiscalía ordenó un total de 10 allanamientos en los cuales se logró la detención de estos cinco sospechosos y el secuestro de: 480 dosis de cocaína, 708 dosis de marihuana, 2 plantas de cannabis sativa, 1 pistola calibre 9mm marca Glock con numeración limada, 1 escopeta calibre 12/70, municiones de diferentes calibres, 2 automóviles, 2 balanzas de precisión, 1 notebook, 413.060 pesos y demás elementos de interés para la causa.

“Tras arduas tareas investigativas, los detectives pudieron establecer que varias viviendas de la mencionada ciudad eran utilizadas para el acopio y la venta de estupefacientes”, señalaron las fuentes a Diario Crónica.

Asimismo se detuvo a una mujer oriunda de Chubut, que sería trasladada a Comodoro para ser puesta a disposición del Juzgado de primera instancia a cargo de la Eva Parcio de Seleme, con la secretaría penal de Damián Mazzuco.

Sin embargo, Crónica señala que se estaría investigando otra causa paralela que involucraría a otras dos mujeres de nacionalidad extranjera, utilizadas como “mulas” para el arribo de la droga.