ESTADOS UNIDOS -  Una argentina murió en Estados Unidos atacada por sus dos perros pitbull terrier. Johana Villafañe, de 33 años y madre de dos chicos, vivía en Irving, una ciudad del estado de Texas. La Policía disparó contra los dos animales, pero no pudieron salvarla y murió poco después.

Ocurrió el sábado a las 11.45 en una clínica veterinaria llamada O’Connor Animal Hospital, donde Johana había ido para alimentar a sus perros, que permanecían en cuarentena en ese lugar. Estaban al aire libre, en un área de ejercicios, cuando ocurrió el ataque.

Según lo informado por FOX News, los empleados de la clínica se dieron cuenta de que Johana se demoraba mucho. Cuando salieron, la encontraron tirada en el pasto, sangrando, y siendo atacada por los perros. Entonces, llamaron al 911.

"El staff (de la clínica) reportó que una dueña fue atacada por sus dos pitbull terrier y que fue seriamente lastimada", indicó el Departamento de Policía de Irving en un comunicado difundido el sábado.

Primero llegaron los bomberos locales. "Tanto el staff como los paramédicos trataron de intervenir y rescatar a la mujer, pero los perros siguieron exhibiendo un comportamiento agresivo", detalla el parte policial.

Entonces, la Policía llegó al lugar para tratar de ayudar a los bomberos, pero tampoco pudieron salvar a la víctima. "Debido a que los perros continuaron con la agresión, un oficial descargó su arma, matando a ambos perros", precisa el informe.

Aunque no se difundieron los detalles, la policía explicó que no es la primera vez que estos animales atacan a una persona. "La investigación inicial reveló que los perros estaban en cuarentena en la clínica veterinaria debido a mordeduras recientes", dice el parte oficial. Según informaron medios locales, los vecinos de Villafañe habían denunciado que los perros entraban y salían de un cerco de la casa, y en una de esas salidas habrían atacado a alguien. Por eso estaban en la veterinaria. Hacia allí había ido Johana a visitar a sus mascotas que, como se ve en las fotos tanto de su Facebook como en el de su esposo, compartían muchos momentos con la familia. Según el parte policial, la mujer los estaba alimentando cuando los pitbull la atacaron. 

Tras el incidente, Johana fue transportada hasta un centro médico de la zona. "No sobrevivió a las lesiones y fue declarada fallecida en el Parkland Hospital. La investigación continúa", concluyó el informe.

El pitbull terrier es una de las razas consideradas potencialmente peligrosas. Originaria de Estados Unidos, se los solía utilizar como perros de pelea.