COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tal como informó ADNSUR, tras diez días de búsqueda, encontraron el cuerpo del comodorense que murió ahogado tras caerse de una embarcación donde pescaba en el Río Aysén, el pasado sábado 25 de enero.

Esteban Vásquez fue hallado en un sector denominado Isla Carmen, en Puerto Chacabuco. Autoridades chilenas informaron que este martes a la mañana fue encontrado el cuerpo de una persona que por la ropa y algunas documentaciones se corresponderían con el comodorense, relojero de 53 años que el pasado 25 de enero cayó a las aguas del río Aysén.

Al respecto, el fiscal Pedro Poblete a cargo del caso, informó a medios chilenos que aproximadamente a las 11 de la mañana, un vecino que realizaba trabajos de extracción de leña en el sector de Isla Carmen, ubicada al norte de la desembocadura del río Aysén en la localidad de Puerto Chacabuco, encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, dando cuenta a la brevedad al personal de la Armada.

 “Se realizó el levantamiento del cuerpo por personal de la Capitanía de Puerto Chacabuco, quienes lo trasladaron a la unidad de esta localidad y confirmaron el hallazgo de este ciudadano argentino que se encontraba desaparecido desde el día 25 de enero pasado”, indicó.

Asimismo, el fiscal aclaró que si bien se está a la espera del personal de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor, ya se pudo confirmar que se trata de Vásquez, ya que se encontraron sus ropas y también llevaba consigo la documentación personal, entre ellas, su DNI.

Nuria Vásquez, hermana del fallecido recordó que el accidente ocurrió cuando regresaban de pescar y una ola dio vuelta la embarcación, cayendo los cuatro pescadores al agua; como uno de los jóvenes que estaba en el grupo se hundía Esteban les indicaba: “yo estoy bien  ayuden a los otros” por lo que rescataron en primera instancia al resto y cuando llegó su turno ya no estaba en el agua, indicó Diario Crónica.