El siniestro episodio ocurrió en la madrugada de este jueves en el barrio Mapú Ngefú de Puerto Madryn. La víctima tiene 30 años y es empleada policial. La mujer logró salir a salvo de una situación de violencia de género en la que corría riesgo su vida, gracias a la intervención de un vecino que reaccionó a su pedido de ayuda cuando su ex pareja la agredía físicamente. 

Un hombre de 33 años fue detenido en el Puesto de Control 212 de la ciudad cuando huía de un domicilio del Barrio Mapú Ngefú en el que había protagonizado una situación violenta con su ex pareja. 

Según informó Noticias PMY, el agresor de la mujer provocó daños en la vivienda además de los daños físicos y psicológicos que ejerció en la víctima. Según fuente policial, la mujer se encontraba en su casa cuando su ex pareja llegó y comenzó a patear la puerta de acceso dañando la misma y abalanzándose sobre ella, golpeándola y tomándola por el cuello. 

Ante los ruidos y el pedido de auxilio de la mujer, un vecino del lugar intervino para hacer deponer la actitud violenta del hombre con algunos golpes de puño sobre el violento.

La ex pareja de la mujer escapó el lugar a bordo de un VW Golf que fue interceptado en el Puesto 221 por móvil policial, interviniendo y llevando al victimario a dependencia policial.

DONDE DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO 

En Puerto Madryn se encuentra La Comisaría de la Mujer, ubicada en Fontana 56, con atención las 24 horas y sus líneas de emergencia 144 - 101. Whatsapp 2804-725388, teléfono fijo 2804-450987. 

En Comodoro Rivadavia funciona “La Casa”, en la Dirección de Género, donde se brinda asistencia terapéutica individual y grupal ante situaciones de violencia contra la mujer, asesoramiento legal , guardia telefónica 24 horas, talleres de sensibilización y promoción sobre violencia de género. Está ubicada en Francia 840, teléfono 4441996. 

La línea telefónica 144 está disponible en todo el país, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. 

Línea telefónica 137 del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, provee intervención y orientación social, psicológica y policial en calle y domicilio ante urgencias por violencia familiar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer