COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La venta de artículos a través de Facebook es una de las formas más usuales para vender aquellos artículos que ya no usamos o no necesitamos. Incluso las páginas de ventas dentro de la red social se han multiplicado en el último tiempo. Sin embargo, las estafas en este tipo de ventas también se encuentran a la orden del día.

Así lo denunció Carlos Tolaba, un vecino de Comodoro Rivadavia, quien dio a conocer cómo fue estafado con la venta de una play station en el conocido grupo de ventas "La saladita en el face.... volvió para quedarse", y que cuenta con más de 200 mil miembros.

Carlos explicó que puso a la venta una play station 4 y que entre los interesados, le escribió una persona de "Trelew".   Le dijo que le iba a realizar el pago de la consola de juegos a través de un depósito, sin embargo, el dinero nunca llegó.

Según relató, está persona "arregló para que en el momento de la entrega , vaya su "hermana" y dijo que al principio "no desconfíe nada porque tenía foto del ejército de perfil de Facebook y de WhatsApp. Me dijo que no podía ir a su casa (de la hermana) porque era regalo de reyes para su ahijado. Supuestamente depositó, me mandó foto del comprobante y yo en el momento le entregué la play sin esperar que se acredite , ese  fue mi error", reconoció.

Pasaron las horas, y el dinero no apareció en su cuenta. "Esperé un día,  porque a veces demora en acreditarse, suele pasar, pero borró su cuenta de Facebook y me bloqueó de WhatsApp".

Facebook
Facebook

El joven decidió dar a conocer su situación para advertirle a otros vendedores sobre esta modalidad de estafa, y así también para encontrar a alguien que quizás haya sido victima como él de está persona.  

"Me confie tanto, porque estoy acostumbrado a tratar con personas de bien nunca me espere esto", lamentó.