Un turista español falleció en una playa de Mar del Plata cuando cayó al vacío desde un acantilado de más de 10 metros de altura. El hombre le había pedido a otra persona que le saque una foto de cuerpo entero, cuando se desprendió un fragmento de suelo donde estaba parado. 

Según informó La Capital de Mar del Plata, el hombre fue identificado como Juan Florez Estrada (39) y había llegado a esa ciudad el sábado 14 de enero y tenía planeado quedarse hasta el viernes 20, para regresar a Asunción, la capital de Paraguay desde donde había viajado a la ciudad balnearia. “¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!“, había escrito en sus redes sociales a poco de llegar a Mar del Plata.

El turista le había pedido a una persona que caminaba por el lugar que le sacara una foto de cuerpo entero y con el mar de fondo, y al ubicarse muy cerca del borde del acantilado se desprendió algo de tierra, lo que hizo que cayera al vacío, según indicó el parte policial según Télam.

El turista le había pedido a otra persona que le saque una foto de cuerpo entero.
El turista le había pedido a otra persona que le saque una foto de cuerpo entero.

En ese momento, los guardavidas de la playa nadaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo y lo rescataron, y fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Interzonal de Mar del Plata. Una vez allí, de acuerdo a las autoridades del hospital, el hombre logró decir que era español y se llamaba Juan, pero falleció cerca de las 22 por la gravedad de las heridas sufridas: traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.

En el hecho intervino personal policial de playa Serena y tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de Leandro Favaro, quien caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”.

En tanto, el otro turista que le había sacado explicó que recién lo conocía en ese momento. Y tras contar lo que había sucedido, le entregó a la policía las pertenencias de la víctima.

Con información de Página 12

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!