CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un turista australiano, Terrence Bulmer, fue apuñalado en la zona de Facultad de Derecho de la UBA y se encuentra internado en grave estado. El ataque fue el sábado a las 6.30 en un intento de robo. Está internado grave en el Hospital Fernández, donde lo operaron. 

El feroz ataque a cuchillazos se produjo cuando los delincuentes intentaron robarle su teléfono celular y lo hirieron en el corazón. La víctima circulaba por una de las zonas consideradas como peligrosas en la Ciudad, donde suelen producirse arrebatos a turistas, detalló TN.

Torrence había llegado el viernes pasado con su esposa y amigos a Buenos Aires, con los que tenía previsto viajar el domingo en un crucero a la Antártida.

Desde la Policía de la Ciudad indicaron que recibieron la alerta al 911 el sábado a las 7.10, minutos después del ataque. Al llegar al lugar, la víctima les dijo que realizaba actividad física en los parques de las inmediaciones, donde fue sorprendido por un hombre que lo amenazó con un arma blanca e intentó robarle sus pertenencias. Luego lo hirió en el pecho y huyó.

El agresor habría dejado caer el arma blanca que utilizó en el ataque y es intensamente buscado por la Policía. El caso es investigado por la Justicia en una causa caratulada como "robo y lesiones".

El turista es asistido por organismos porteños junto al Consulado y la Embajada de Australia, y además se le brinda contención a su esposa.

El ataque se produjo a un mes del ataque a tiros y posterior asesinato del turista inglés Matthew Gibbard en la puerta del hotel Faena en Puerto Madero, ocurrido el pasado 14 de diciembre, en un intento de robo en el que además resultó herido su hijastro Stefan Zone. Por este caso, hay ocho detenidos.