BUENOS AIRES (ADNSUR) - Rocío Cepeda, de 18 años, se encuentra detenida desde el pasado 26 de enero acusada de haberle intentado robar a un taxista. La abogada de la joven asegura que su defendida fue acosada por el remisero y que la acusó para engañar a la policía.

La mamá de Rocío, Claudia, relató que su hija fue a la casa de una amiga y al querer regresar a su domicilio, ella y tres amigos pidieron un auto por una aplicación de celular. Cuando llegó el remis, el conductor, identificado como Daniel Flores, la invitó a subir adelante para que estuviera más cómoda.

Luego de dejar a dos chicos, y con la presencia de otro en el asiento trasero, el hombre comenzó a hacerle preguntas íntimas, se desvío del trayecto y puso sus manos sobre la falda de la joven. Fue entonces cuando el joven, que es menor de edad, golpeó al chofer y ambos pudieron huir. Sin embargo, el conductor los persiguió con el auto, mientras los acusaba de haberle robado.

Por ese motivo, los vecinos llamaron a la policía. Ya en su casa, Rocío fue detenida y trasladada a la Comisaría de la Mujer, según informa Mitre.

“Rocío fue manoseada por un remisero mientras viajaba. Él se defendió y dijo que ella había pretendido robarle con un inexistente cuchillo, pero su declaración fue contradictoria”, explicó Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la joven en diálogo con Radio Mitre.