RAWSON (ADNSUR) - Se trata del Padre Juan Notta quien denunció la existencia de turismo sexual infantil en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Por su parte, el intendente Ricardo Sastre pidió la intervención de la justicia. Por su parte, el procurador general Jorge Miquelarena dio intervención al fiscal Osvaldo Heiber, de Rawson, para que tome declaraciones al sacerdote sobre la información brindada a través del medio de comunicación.

Notta quien fue párroco de Comodoro Rivadavia en la iglesia María Auxiliadora ubicada en el barrio 9 de Julio, informó en LU17 que "hay turismo sexual infantil" en Chubut. Y detalló que “es una realidad que entra cada vez más, yo uso la palabra mafia porque es la característica de tener personas escondidas, no se sabe muy bien cómo es y de alguna manera salen con sus proyectos".

Las declaraciones fueron publicadas por LU17, donde Notta remarcó que en Puerto Madryn "se ofrece a niños a cambio de sexo ya en forma programada, lo mismo pasa en Comodoro Rivadavia".

Y recordó que le consultaron sobre una persona que usaba una combi blanca para cargar niños en el puerto de Madryn. "El año pasado otra persona me presenta lo mismo y le comenté esto, a lo que me dijo: son dos combis blancas que levantan niños y los llevan para servicios sexuales", indicó.

Ante la situación dada, el sacerdote planteó que "me da lástima no ser más concreto pero todavía estamos olfateando algo, hay indicios de que está pasando, pero estamos lejos de poder dar en la tecla".

SASTRE LLEVARA EL CASO A LA JUSTICIA

“Es un tema que nos preocupa y ocupa mucho. Hemos hecho congresos y encuentros permanentes respecto al tema. Cuando uno se encuentra en la mañana con dichos de una persona pública nos sigue preocupando, pero más nos preocupa que cuando hay conocimientos de esta índole y no se denuncia donde se debe hacer”, indicó el intendente.

Por tal motivo, sostuvo que “es bueno que quien tenga datos para aportar lo haga donde corresponde".