PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Un menor de edad será imputado de fracturarle la mandíbula a otro chico. Ocurrió a fin de año del 2019, en una fiesta de egresados que se desarrollaba en la sede social del Club Deportivo Madryn.

"La agresión fue sin motivos", manifestó el funcionario de fiscalía Juan de la Vega. “A que no vas y le pegás”, le dijeron al agresor, quien es pilar en un club de Rugby. El joven fue y le pegó dos trompadas en el rostro a la víctima, que estaba bailando con una compañera.

De la Vega  solicitó formalmente la audiencia para imputar el delito de lesiones graves. “El Ministerio Público Fiscal presentó la apertura de investigación a un joven por golpear a otro menor provocándole la fractura del maxilar. La causa ha sido calificada como lesiones graves en carácter de autor y nos encontramos a la espera que se realice la apertura de investigación”, explicó.

El Cuerpo Médico Forense confirmó que los golpes le generaron lesiones de fractura ósea de rama inferior de maxilar izquierdo, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal.

El artículo 90 del Código Penal prevé penas de reclusión de uno a seis años si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, o si hubiere puesto en peligro la vida, le hubiere inutilizado para el trabajo más de un mes o le hubiera causado una deformación permanente del rostro.