LA PLATA (ADNSUR) - Un remisero que encontró en su auto las llaves de una casa que perdieron unos pasajeros ingresó al domicilio con intenciones de robo y al encontrarse con una joven, la mató a golpes en la cabeza.

El caso se produjo en La Plata, según confirmaron al canal TN fuentes policiales.

El hombre, que fue detenido, había llevado a una pareja desde La Plata a Florencio Varela y descubrió que se les había caído la llave de la vivienda.

En lugar de devolverlas, fue a la vivienda en la que habían subido, e ingresó a robar, pensando que en la casa no había nadie.

Pero se encontró con Ayelén Estefanía Arredondo, de 23 años e hija de sus clientes, a quien mayó a golpes en la cabeza con una barreta de hierro.

El acusado de 53 años tenía antecedentes penales y domicilio en el barrio UOM de Ensenada.

El caso se produjo en la madrugada de este sábado en la calle 75, entre 21 y 22, del barrio Altos de San Lorenzo, en los alrededores de la capital bonaerense.

Un remisero encontró las llaves de la casa de unos pasajeros, fue a robarles y mató a la hija

Según relataron fuentes policiales a TN, los padres de la chica habían tomado un remís para visitar a otro hijo que se encuentra detenido en Florencio Varela. Al llegar al lugar de destino, bajaron del auto, acordaron que el remisero los esperara y dejaron sus pertenencias en el asiento trasero: una mochila con teléfonos, dinero y las llaves del domicilio.

"De la casa robó 10 mil pesos y luego intentó escapar. Un vecino, que lo vio salir de la vivienda y sospechó de un asalto, lo persiguió y logró alcanzarlo a las tres cuadras. Llamó a la Policía y permitió su detención, que se produjo en la calle 75 y estuvo a cargo de efectivos de la seccional Octava", destacó el medio.

"Los investigadores encontraron el cuerpo de Ayelén en una de las habitaciones. En el auto del sospechoso, un Citroen Xsara color azul, se secuestró una barreta de hierro, precintos y guantes. También confiscaron una suma de dinero y las llaves de la vivienda donde ocurrió el robo y posterior crimen", se destacó.