Un productor perdió casi la totalidad de su producción de cunicultura luego de que una jauría atacó su chacra en Bella Vista Sur.  Fabián Diaz, el vecino damnificado, relató que le mataron 7 conejos de los 12 que estaba criando.

“Nos encontramos con la sorpresa de que, una vez, más perros vagabundos, que andan sueltos, son varios de los que andan por estos lados, entraron a la granja donde teníamos los conejos en jaulas y el panorama fue con los conejos destrozados, lograron matar a su gran mayoría”,  relató. 

 “Esto te saca las ganas, hay tiempo, dinero, alimento invertido y ver esto, es como te baja los brazos y no es la primera vez que pasa”.

Es que ya con anterioridad los productores de la zona sufrieron este tipo de ataques de perros. En 2020, una vecina denunció  - pero en barrio Bella Vista Norte - que perros mataron más de 200 gallinas ponedoras y pidió a las autoridades que intervengan.

"Son perros que andan buscando que comer. Varios productores hemos hecho reclamos, ya estamos medios cansados y nos es la primera vez que nos pasa y seguimos en lo mismo. La denuncia hoy es pérdida de tiempo y no tiene sentido”, manifestó en diálogo con La Petrolera.

“La problemática de los perros todos la hemos vivido en carne propia y es de nunca acabar” , lamentó el vecino que  vive en el sector de Cañadón Las Quintas.

Finalmente señaló que son entre 10 a 12 y de tamaños grandes, que deben haber sido abandonados en la zona.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!