RÍO MAYO (ADNSUR) – La localidad de Río Mayo ya acumula 136 casos de coronavirus, en las últimas horas se confirmaron cuatro nuevos casos, entre ellos un preso que está alojado en la comisaría del pueblo.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez confirmó que se trata de un detenido que el día miércoles había referido tener malestar en la garganta, “cuando se lo lleva a hacer los análisis resulta tener covid, es positivo”, dijo.

Y detalló que este interno comparte pabellón con otro preso, que  también ha sido aislado “estos internos fueron traslados por el móvil policial con dos efectivos al hospital, por lo que también tuvieron que pasar a aislamiento preventivo” los policías.

“Veremos cómo se progresa en esto, las autoridades de salud hacen investigación epidemiológica en este tipo de situaciones y veremos cómo evalué esto evalúa esto al resto del personal”, manifestó el comisario.

Asimismo, admitió que esto genera preocupación ya que no hay solo dos efectivos que tratan con los internos, sino están quienes controlan las guardias, asisten con la comida, entre otras actividades “estamos tranquilos porque la mayoría cumple con protocolo pero ya está interviniendo personal de salud en el caso”, señaló a FM Cadena Tiempo.