El hecho ocurrió el último fin de semana en la localidad de Villa Luzuriaga, en el oeste del conurbano bonaerense. Un oficial de la Policía de la Ciudad se enfrentó a diez motochorros que intentaron robarle la moto, y dejó grave a uno de ellos. 

El joven que fue trasladado a un centro asistencial tiene 17 años. Los efectivos policiales intentan averiguar el paradero de los demás ladrones que participaron del tiroteo. 

El oficial, de 29 años, se encontraba manejando su moto Honda XR de 150cc, cuando fue interceptado por estos 10 motochorros armados con el objetivo de robare la motocicleta. Sin embargo, al momento que se da el altercado, el hombre, ofreció resistencia y con su pistola Bersa Thunder Pro nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los delincuentes.

Un policía se enfrentó a los tiros con diez motochorros que intentaron robarle

El adolescente de 17 años, por su parte, fue trasladado con heridas de bala en ambos brazos, al Hospital del Niño, ubicado en calle Doctor Ramón Carrillo al 4100, en San Justo.

La Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de esa jurisdicción intervino en la causa y, por el momento, están buscando el paradero de los otros motochorros. A su vez, creen que el menor baleado, quiso atracar al funcionario policial, quien estaba de franco y vestido de civil.

El pasado 1 de noviembre, un motochorro de 18 años murió tras arrojarse del Puente La Noria durante una persecusión policial. El otro asaltante se encuentra en grave estado en el Hospital Gandulfo. 

Los delincuentes se vieron encerrados en medio de un operativo cerrojo realizado en conjunto por la Policía de la Ciudad y la Bonaerense y saltaron de la moto y se tiraron desde el Puente La Noria hacia la colectora. La caída les provocó heridas de gravedad ambos y uno de ellos murió poco después de ser trasladado de urgencia a un hospital.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!