BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un ladrón entró a robar a una clínica privada de Lomas de Zamora donde esperaba para ser atendido un policía federal retirado y actual chofer del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Los dos se enfrentaron a los tiros y el ladrón terminó muerto.

Ocurrió este miércoles por la tarde, cuando el exagente se encontraba sentado en la sala de espera  y  vio al asaltante amenazar con un arma de fuego a un empleado  quitarle una caja de seguridad de color azul con la recaudación. En ese momento el delincuente le apuntó al exefectivo, quien se identificó como miembro de la fuerza. Unos segundos después, en medio del fuego cruzado, el primero cayó al piso.

Y se conoció que el policía también fue alcanzado por un proyectil en el hombro derecho, pero la herida no resultó ser de gravedad. Para cuando llegaron los patrulleros el ladrón ya estaba muerto. A su lado, quedó la caja de seguridad que había intentado robar y un revólver.

El herido fue trasladado al hospital donde quedó internado en observación pero fuera de peligro. De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, el delincuente muerto venía de robar una inmobiliaria a menos de diez cuadras de la Clínica Ima, donde se interrumpió abruptamente su raid.

La causa es investigada por el fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de esa localidad bonaerense, quien ordenó el secuestro de la pistola Taurus calibre 9 milímetros con nueve proyectiles intactos del expolicía, aunque por el momento no adoptó ninguna medida legal en su contra a la espera del resultado de distintas pericias, indicó Télam.