CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Dos mujeres agredieron a cascotazos a un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego que les pidiera que se pongan los barbijos. El oficial terminó herido y las agresoras detenidas.

El hecho ocurrió el martes en horas de la noche cuando el agente intentó identificar a dos mujeres que se hallaban “en situación sospechosa” en la esquina de Hipólito Yrigoyen y La Rioja, en el barrio de Balvanera.

El agente notó que estaban sin barbijo y les pidió que se lo pusieran. Como respuesta, el policía porteño recibió “insultos y una lluvia de cascotes, algunos de los cuales impactaron y lastimaron el rostro del efectivo”, según informó TN.

El golpe de uno de los cascotes le produjo un corte en la boca, por lo que el agente requirió el apoyo del personal de la Comisaría Vecinal 3 A. Mientras tanto, las mujeres huyeron del lugar. Tras la llegada de más efectivos, ambas fueron detenidas a unas cuadras.

Foto: TN
Foto: TN

 

Según el reporte de la policía, se trata de dos ciudadanas argentinas, de 33 años. Fueron identificadas como Lorena L. y Mónica Roxana A.. Según trascendió la segunda tiene antecedentes por robo.

En medio de la conmoción por los gritos e insultos de las mujeres, los vecinos salieron a ver qué sucedía y llamaron a una ambulancia del SAME. El agente herido fue trasladado al hospital Churruca por una herida cortante en el labio superior que le producía sangrado. Tras recibir las primeras curaciones, fue trasladado posteriormente a la Clínica Provincial de la localidad bonaerense de Merlo.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número12, a cargo del doctor Hernán. Biglino dispuso el traslado de las mujeres para declaración y certificación de antecedentes.