Ocurrió en la noche del miércoles, cuando un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un motochorro en un intento de asalto, cuando regresaba a su casa en el partido bonaerense de Merlo. El fiscal a cargo consideró que el policía mató al ladrón en legítima defensa, dictaminando su libertad mientras continúa la investigación.

El policía se encontraba vestido de civil trasladándose en su moto, en el cruce de Bilbao y Filiberto del barrio Pompeya de Parque San Martín. Según la declaración del policía, una de las motos lo chocó y provocó su caída. Al reincorporarse, uno de los ladrones tomó su pistola y le apuntó para robarle, y fue en ese momento que el oficial dio la voz de alto desencadenando un tiroteo.

BARRIO POMPEYA

Como consecuencia de la balacera, un asaltante fue herido de muerte mientras que el resto de la banda escapó de la escena. El policía dio aviso de lo ocurrido y agentes de la Bonaerense arribaron al lugar de los hechos, constatando la muerte del presunto delincuente y llevaron a cabo la detención del policía.

Luego del accionar policial, Claudio Ferrario, el fiscal a cargo de la causa le otorgó la libertad considerando que el policía actuó en legítima defensa. Continúan las investigaciones para esclarecer el caso.

Se secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm que usaba el policía y el arma que tenía el ladrón, como también se incautó la moto en la que se movía el oficial para llevar a cabo los peritajes correspondientes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!