ROSARIO (ADNSUR) - Un policía de civil mató a un "motochorro" este jueves por la tarde en Rosario (Santa Fe). El hecho ocurrió sobre la calle Arijón al 1.400 cuando los ladrones le robaron la mochila al agente e intentaron escapar. 

Un hombre, que resultó ser un agente de civil, fue abordado desde atrás por dos personas en moto, quienes le robaron la mochila. El policía, que tenía el arma en el bolsillo, les apuntó y, según se presume, les habría dado la voz de alto.

En ese instante, uno de los delincuentes también lo apunta y el efectivo decide disparar. Así lo muestra el video que tomaron las cámaras de seguridad de la zona.

Un policía de civil mató a un "motochorro" y ahora le darán una medalla de reconocimiento

El jefe de Policía de Rosario, Adrián Forni, dijo que la próxima semana se hará un "reconocimiento público" al agente que, estando de civil, mató al motochorro que lo asaltó. "Va a tener una medalla" porque "el acto que tuvo fue heroico".

En diálogo con Radio 2, Forni señaló que "es un modelo de trabajo, un valor profesional. Queremos que no pierda aptitud y actitud esta persona", subrayó. Y remarcó que el policía "enfrentó la muerte", que dio la voz de alto al esgrimir su arma y disparó ante la situación del motochorro que también lo apuntó con su pistola e incluso disparó.

El motochorro fallecido fue identificado como Diego Hernan Villarruel, de 32 años, según informó este viernes la Fiscalía. "Una cosa es la teoría y otra la práctica. Esto se dio en segundos. Ahí está cuando el policía tiene vocación de servicio y pone en funcionamiento la práctica del entrenamiento", señaló.

Forni enfatizó que el hombre "está en su casa" y le brindarán asistencia después del enfrentamiento. "El acto es heróico. Mostró una dedicación al servicio y a la sociedad. Hay policías cómodos, por eso destaco a este policía. Estando de civil tuvo compromiso con la sociedad", finalizó.