Un mujer denunció que un policía que iba en un patrullero la atropelló y se fugó en Pico Truncado. Desde Jefatura se pidió que se inicie y avance rápidamente en el sumario administrativo.

Si bien el hecho se conoció este sábado, ocurrió el miércoles por la tarde. Según consta en la denuncia, la víctima circulaba en bicicleta  por la calle José Fuchs y al cruzar por Alem, una camioneta policial de la Seccional Primera de esa localidad la chocó por el lateral derecho, según detalló La Opinión Austral. 

Tras embestirla, el conductor se retiró del lugar rápidamente sin socorrerla. La mujer sufrió lesiones leves.

Causa por lesiones

Si bien al policía ya se le inició una causa por lesiones, en el juzgado podrían ampliarla a incumplimiento de deberes de funcionario público y omisión de denuncia. Tampoco descartan sumarle abandono de persona, informó Trunca Informa..

Sumario administrativo

Desde la dependencia policial se determinó que cuando ocurrió el accidente el móvl era usado por el sargento y desde la Jefatura se pidió que se avance rápidamente en el sumario administrativo.

Causas previas

El mismo medio detalló que el sargento tiene otras causas en curso: una por violencia de género y una condena judicial por gatillo fácil que data de 2018 cuando disparó contra un grupo de chicos de 14 años que se encontraban afuera de una casa y en esa oportunidad también escapó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!