Un pitbull cruzó al patio de una casa en Trelew e intentó matar a un niño de 11 años, que estaba jugando, pero afortunadamente logró escapar del peligro. No obstante, él mismo presenció como el animal devoró a su mascota, que no pudo defenderse. 

El hecho horroroso sucedió este martes, en horas de la mañana, en el barrio 22 de Agosto. El pitbull, al no encontrar al niño, se desquitó con un perrito al que mordió hasta matarlo. 

La madre y el nene trataron de defender a la mascota, pero el pitbull se aferraba al cuello con las mandíbulas y terminó asesinándolo.

La madre, Analía Antipán, aún shockeada de solo pensar lo que le pudo haber pasado a su hijo, contó por FM Cadena Tiempo cómo fue el momento en que la bestia apareció de repente en el patio de la casa.

“Primero lo agarró de la pata, no lo soltaba, le pegamos con un palo de escoba y mi nene le tiró piedras. No paró hasta que lo mató. ¿Si lo hubiese agarrado a mi nene, qué hubiera pasado”, se preguntó la mujer.

La mujer relató la escena como si estuviera reviviendo cada segundo el momento de desesperación en que el perro se devora a la mascota y acecha a su hijo.

“Había ido a la escuela a buscar a mi nene, en el transcurso el pitbull ya andaba dando vueltas por el barrio. Lo vio al nene y se quiso mandar a morderlo. Cuando entramos a la casa sentimos que mis perros toreaban, abrí la puerta y lo primero que hizo fue agarrar a mi perrito”, dijo la mamá.

Al parecer, según indicó Antipán, el animal pertenece a una vecina que no habría hecho demasiado por impedir el ataque.

“Llamamos a la policía para que vinieran a ver lo que estaba pasando porque no había forma de sacar al perro. Mi nene se asustó y se largó a llorar, no sabíamos cómo actuar. Acá andan muchos nenes jugando, si hubiese agarrado a un nene o a una señora, ¿qué pasaba?”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!