La criatura se llamaba Bella-Rae Birch, había cumplido su primer añito en octubre del año pasado. Lamentablemente perdió su vida tras haber sido brutalmente atacada por un perro que la familia había comprado la semana anterior al ataque.

A segundos de la agresión, la beba fue trasladada de inmediato al hospital pero no sobrevivió a las graves heridas que le había provocado el animal.

Una beba de un año murió tras ser atacada por el perro que la familia había comprado hacía una semana. Foto: Diario Clarín
Una beba de un año murió tras ser atacada por el perro que la familia había comprado hacía una semana. Foto: Diario Clarín

El trágico episodio ocurrió este lunes pasado por la tarde, alrededor de las 16, en la casa de la niña, en Blackbrook, St. Helens, Gran Bretaña. 

Apenas terminó la agresión por parte del perro, en el lugar se vivieron momentos de terror y desesperación. Treysharn Bates, la madre de la pequeña, salió "llorando nerviosamente" afuera de la vivienda de Bidston Avenue. "Estaba devastada" relataron vecinos del lugar.

Mientras esperaban a la ambulancia, una joven vecina que se está preparando para ser paramédica comenzó a asistir a la niña. "Le hice RCP a la bebé. Los escuché gritar pidiendo ayuda y corrí. Los padres estaban histéricos", le contó a The Mirror.

Bella junto a su mamá. La bebé habñia cumplido un año en octubre del año pasado. Foto:(Facebook)
Bella junto a su mamá. La bebé habñia cumplido un año en octubre del año pasado. Foto:(Facebook)

Y brindó detalles sobre el vínculo que la unía a la criatura y su familia: "Hace ocho años que vivo aquí, pero nunca antes había hablado con ellos".
Los servicios de emergencia acudieron y la pequeña Bella fue trasladada al hospital, adonde lamentablemente falleció a consecuencia de las heridas.

Un hombre que reside en la zona y presenció el tremendo ataque, describió a la familia como "encantadora" y dijo que los padres adoraban a su "hermosa" niña, informó el medio. "Están absolutamente dedicados a sus hijos, hacen todo con ellos, siempre están juntos. Es horrible. Ni siquiera puedo hablar de eso", describió.

A una semana de su llegada

De acuerdo a lo que relataron los vecinos, la familia estaba compuesta por papá, mamá y dos niños, vivían en la casa desde hacía tres años. Sin embargo, recientemente habían comprado al perro. Según dijeron, hacía solamente una semana que el animal estaba.

Otro vecino, que sólo quiso su nombre de pila, David, detalló que: "Había un montón de policías, debían ser unos 20 entre patrulleros y ambulancias". Y agregó: "Estaba en estado de shock cuando escuché que un perro había atacado a una beba. Creo que el perro fue tranquilizado en la casa con una pistola de dardos".

Según dijeron otros vecinos, al animal lo sacaron los agentes con un collar de metal y una vara. Luego, fue sacrificado en una dependencia oficial.

Los niños del barrio dejaron recuerdos en la puerta de la casa. Foto: Liverpool Echo
Los niños del barrio dejaron recuerdos en la puerta de la casa. Foto: Liverpool Echo

Actualmente, las autoridades buscan determinar, a través de su raza, si fue permitido bajo la Ley de Perros Peligrosos. “Estamos trabajando para identificar a todos los dueños anteriores del perro para poder establecer su historial”, explicaron.

"Nuestros oficiales especialistas en enlace familiar están brindando apoyo a la familia de Bella-Rae y los oficiales permanecerán en el área en los próximos días para brindar más apoyo y tranquilidad a la comunidad en general", anunció Steve Brizell, superintendente de la Policía.

Tanto los padres de Bella y como su familia se encuentran absolutamente devastados y personal especializado les está  brindando apoyo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!