PLOTTIER (ADNSUR) - Un trabajador de una empresa petrolera protagonizó un curioso hallazgo la semana pasada, cuando estaba trabajando en San Patricio del Chañar. Al costado de una ruta vio un proyectil de mortero militar antiguo, en estado de abandono, lo llevó a su casa de Plottier como adorno y luego dio aviso a la policía.

Un especialista en explosivos de la Dirección de Bomberos de la Policía advirtió sobre los peligros de estas cargas y recomendó no manipularlas, sólo dar aviso a las autoridades de inmediato.

El hallazgo se produjo hace aproximadamente cuatro días en el área petrolera denominada El Coirón. El oficial principal Héctor Valdez, perito de explosivos de la policía, explicó que el hombre manejaba por la ruta y advirtió a un lado de camino el proyectil, se detuvo a sacarle fotos y después decidió llevarlo a su casa como adorno.

Un petrolero encontró un peligroso explosivo en el campo y se lo llevó a su casa como adorno

Este lunes por la tarde, el hombre se presentó en la Comisaría 7 de Plottier para informar lo que había encontrado y para consultar si había algún riesgo: "Un explosivo de estas características, si está activo, puede matar a una familia", advirtió Valdez.

De inmediato una comisión de los Bomberos fue hasta la casa del hombre, analizó el objeto y lo secuestró; luego se corroboró que estaba sin carga iniciadora y sin carga propulsora, por lo que estaría inerte. 

De todas formas se procederá a realizar una detonación controlada en una cantera, así lo informó Diario Río Negro.