NEUQUÉN (ADNSUR) - Un estafador oriundo de Córdoba fue localizado actuando desde Rincón de los Sauces (Neuquén) y la Policía allanó su domicilio. Se trata de un empleado petrolero, al que investigan por una presunta estafa a una persona de Plottier que vendía una bicicleta por Facebook, en junio, y a la que le robaron 200 mil pesos de su cuenta bancaria.

El damnificado, un ciudadano de Plottier, radicó la denuncia el 23 de junio e informó que todo había comenzado en las redes sociales, luego de que publicara una bicicleta a la venta, detalló LM Neuquén.

Un supuesto interesado pidió su CBU para realizar una transferencia, operación que nunca se efectuó por “problemas técnicos”. A su vez, una falsa empleada bancaria guió al damnificado a un cajero automático para subsanar el problema y, en su lugar, gestionó un cambio de clave, tomó control de la cuenta y solicitó un crédito por $200 mil: $120.000 fueron a parar a la cuenta del sospechoso.

El importe acreditado en calidad de préstamo se desdobló en dos transferencias clave: una fue a una cuenta generada en Córdoba y la segunda, a la cuenta del supuesto petrolero de Rincón.

La investigación

El hombre recién se dio cuenta al día siguiente de concretado el engaño, gracias a un email del banco que le avisaba que el monto solicitado había sido acreditado en su cuenta, aunque él jamás había realizado dicha operatoria. Para cuando revisó su saldo, el dinero ya no estaba allí.

A partir de la denuncia y los datos brindados por el damnificado, los investigadores dieron inicio a las averiguaciones y pudieron detectar que el dinero había sido transferido a dos cuentas, una en Córdoba y la otra en la provincia de Neuquén, en Rincón de los Sauces

Así fue como ubicaron al titular de la cuenta en la región, un hombre del cual se supo que se desempeña como empleado petrolero, y solicitaron la orden de allanamiento correspondiente.

“Lo bueno es que pudimos actuar en la investigación porque la persona está dentro de nuestra jurisdicción. Con la pandemia, se hace más difícil actuar en otras provincias”, dijo Mauricio Pamich. Departamento de Delitos Económicos de la Policía

Personal de la División Delitos y de la Comisaría Especial Niñez Adolescencia y Familia N°5 que participó del operativo del jueves logró dar con una tarjeta de débito perteneciente al investigado y documentación que demuestra las transferencias recibidas y efectuadas, en la que se manejaba el dinero de la víctima.

Lamentablemente, al momento de la diligencia, el presunto estafador no se encontraba en el domicilio, pero continúa bajo investigación y desde la Policía informaron que se lo tiene identificado y esperan poder avanzar con la investigación en su contra y próximamente notificarlo de su imputación.

No se descarta que esté involucrado en otros hechos similares, en conexión con la segunda persona que efectuaba el engaño desde Córdoba, detalló el mismo diario.