INGLATERRA - Un pastor belga de diez años sobrevivió a un acto de extrema brutalidad cometido en la localidad inglesa de Nottingham. Dos amigas que caminaban por la orilla del río Tren hallaron al animal dentro del agua, atado a una roca pesada y luchando para no hundirse. Una de ellas se lanzó en su rescate y logró llegar a tiempo.

Bella (nombre que surge del microchip que tenía instalado) se recupera favorablemente y la Policía local ya arrestó a una pareja por el delito de crueldad animal.

El lunes a la mañana las mujeres estaban paseando a sus perros en las cercanías del río cuando observaron dentro del agua a un pastor belga que, abatido, apoyaba su cabeza en una roca en un intento de descansar.

"Parecía un perro muerto y luego parpadeó - dijo una de ellas a BBC- Así que le pedí a Joanne (su amiga) que abrazara a mis perros y entré". La señora relató que le resultó sumamente difícil retirar al perro del agua, ya que estaba adentro de una bolsa que contenía una roca pesada.

Un perro fue atado a una roca, lanzado al río y una mujer se tiró a rescatarlo

Algunos vecinos que se acercaron al lugar fueron a buscar toallas para secar a Bella, que temblaba del frío. "Todos pensamos que moriría. Fue muy emotivo", señaló. La policía fue llamada de inmediato y el perro fue llevado a la veterinaria, donde se recupera favorablemente.

Según informa el periódico local Nottingham Post, el microchip que el pastor belga tenía instalado permitió conocer la identidad de sus dueños. Se trata de un hombre de 32 años y una mujer de 31, que fueron arrestados y acusados del delito de crueldad animal.

La inspectora Heather Sutton, de la Policía de Nottingham, señaló: "Las investigaciones de crueldad hacia los animales a menudo pueden ser muy complejas, por lo que es importante que nos tomemos nuestro tiempo para comprender adecuadamente este caso para garantizar que se tomen las medidas apropiadas contra quien sea responsable y llevar a los delincuentes ante la justicia.

"Si bien hemos realizado dos arrestos, continuamos solicitando a cualquiera que tenga información que se presente a la policía lo antes posible", agregó.