El periodista y camarógrafo de la localidad santacruceña de Puerto Deseado Javier Quintoman, fue hallado sin vida en la costanera local, en la "zona de piletas", ubicada cerca de la Cueva de los Leones.

El hombre, de 41 años, fue encontrado en el mismo lugar donde en febrero del año pasado ocurrió el aberrante crimen del pequeño Santino y la violación de María, su madre.

En el lugar trabajó la Dirección de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz con apoyo de Prefectura para investigar las causas del deceso. Más tarde trasladaron el cuerpo a la morgue desde donde los primeros datos recolectados indicaron que tomó la decisión por su propia cuenta, precisó La Opinión Austral.

Un periodista fue encontrado muerto en la costanera de Puerto Deseado

"Toda la prensa de la ciudad portuaria está desconsoladamente por la perdida de un colega", dijo el periodista local Ángel Quintanal.

Al lugar donde encontraron el cuerpo asistió el intendente municipal Gustavo "Kaki" González, junto a la secretaria de Gobierno, Mauricio Marsicano.

Javier Quintoman se desempeñaba en la empresa Vía Patagónica y también trabajaba en la Dirección de Medios de la Municipalidad de Puerto Deseado como camarógrafo.

Los trabajadores de la municipalidad del área de comunicación dejaron una sentida y afectuosa semblanza: "Era profesional y voluntarioso en el trabajo, alegre y buen compañero, un poco renegado pero rápido para el chiste y la complicidad".

Un periodista fue encontrado muerto en la costanera de Puerto Deseado

"Era reservado pero tenía la palabra y el consejo justo para cada caso... amaba su trabajo, su oficio, y nosotros tuvimos la dicha de tenerlo en nuestro equipo... desde el minuto uno le insistimos para para sea parte del canal municipal, las circunstancias del destino hicieron que ese deseo se hiciera realidad... pudimos aprender de su metodicidad y disfrutar de su excelente calidad como camarógrafo y editor de video...pero sobre todo, disfrutamos de su humildad, su sencillez, su don de buena persona", destacaron.

"Hoy todos despedimos a un excelente compañero de trabajo y muchos también a un gran amigo. Te fuiste antes de tiempo y lamentamos con lo profundo del corazón tener que despedirte".