Un peligroso delincuente de Santa Cruz, buscado por abuso sexual e intento de homicidio, fue detenido en Neuquén
Los casos por los que se había emitido un pedido de captura tuvieron lugar en una localidad santacruceña recientemente. Se espera que sea trasladada en las próximas horas para responder ante la justicia.
Un peligroso delincuente que era intensamente buscado en Santa Cruz por estar involucrado en un intento de homicidio y en un abuso sexual, fue detenido en las últimas horas en la provincia de Neuquén. Tenía vigente un pedido de captura.
La detención se produjo en la localidad de Centenario la noche del martes, cuando personal policial de la Comisaría 52 realizaba un patrullaje preventivo. Dos hombres caminaban levantando sospechas en los efectivos, mientras deambulaban por la calle.
En esas circunstancias, los agentes se acercaron a ellos para poder identificarlos y en esa instancia, los sujetos, al advertir la intención de los policías, salieron corriendo de forma inmediata. Sin embargo, fueron rápidamente perseguidos por los agentes, quienes lograron alcanzarlos y detenerlos, en pos de rastrear sus antecedentes.
Allí, según publicó LMN, descubrieron que uno de ellos no era un delincuente común: se trataba de un prófugo de Santa Cruz con un historial criminal que encendió todas las alarmas.
Dos órdenes de captura
El detenido, cuyo nombre se reserva por cuestiones procesales, tenía dos órdenes de captura vigentes en Santa Cruz. La primera, por un caso de abuso sexual ocurrido en 2022, y por una tentativa de homicidio agravado en 2023.
Su perfil, descrito por fuentes judiciales como “peligroso y evasivo”, había mantenido en vilo a las autoridades santacruceñas, que no lograban ubicarlo hasta ahora, según publica La opinión Austral. Por estas horas, se coordina el traslado hacia Santa Cruz para que responda ante los requerimientos de la justicia.
En tanto, su acompañante, cuya identidad tampoco fue revelada, también quedó detenido, aunque se investiga si tenía participación en sus delitos o si simplemente actuó como cómplice en la fuga.
