MENDOZA (ADNSUR) - Un pastor evangélico fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado de forma reiterada a la hija de su ex pareja. Ocurrió desde 2012 hasta 2018 en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera.

Luis del Valle Palomino, de 64 años, fue hallado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por tratarse de un ministro de culto y por la situación de convivencia preexistente.

Por su edad, el pastor evangélico de Rosario de la Frontera cumplirá la condena con la modalidad de prisión domiciliaria.

Palomino había sido denunciado por la hermana y la tía de una menor, contra la que habría cometido actos de abuso sexual desde 2012 hasta enero de 2018. Según diario El Tribuno, la mamá de la niña intentó minimizar los hechos.

En el juicio que se realizó en los tribunales de Metán, a cargo de la jueza Carolina Poma, el fiscal dio por probados los hechos denunciados por los familiares, que fueron confirmados por la menor.

En el mismo fallo dispuso que a Palomino se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del dato único de identificación genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer