Un pasajero sobrevivió al trágico accidente del Air India: salió caminando entre las columnas de humo
El pasajero, un británico-indio de 40 años, fue encontrado en el asiento 11A y está recibiendo tratamiento médico. (IMÁGENES SENSIBLES).
El vuelo AI171 de Air India se estrelló en las últimas horas, apenas un minuto después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad. La aeronave, un Boeing 787 Dreamliner, tenía como destino Londres. La aeronave se cayó en una zona residencial, dejando un saldo preliminar de al menos 290 víctimas fatales, entre pasajeros y personas en tierra.
Si bien la primera información que surgió indicaba que no había sobrevivientes en el avión, una noticia sorprendió a todos tras conocerse el hallazgo de un pasajero con vida. El jefe de la Policía de Ahmedabad, G.S. Malik, confirmó que el pasajero del asiento 11A fue encontrado con vida entre los restos del avión.
El sobreviviente identificado como Vishwash Kumar Ramesh, de 40 años, un británico-indio que regresaba al Reino Unido tras una visita a familiares, salió caminando desde los restos del avión. En las imágenes transmitidas por la cadena india NDTV, se ve al hombre caminar cojeando y con manchas de sangre en la ropa tras la catástrofe.
El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde actualmente recibe atención médica. Las autoridades continúan con las tareas de rescate e identificación de víctimas, mientras se investigan las causas del siniestro.
El Boeing 787 de Air India emitió una señal de alerta y “se estrelló justo después del despegue en Ahmedabad”, a las 13:39, indicó la Dirección General de Aviación Civil india.
El avión, que transportaba a 242 personas hacia Londres, en el Reino Unido, se estrelló contra una residencia de estudiantes del BJ Medical College, causando la muerte de al menos cinco personas en tierra.
“El número de muertos podría aumentar, ya que el avión se estrelló en una zona residencial”, añadió Malik.
Los expertos manejan dos hipótesis sobre qué causó el accidente, entre ellas, un problema en el motor, otros problemas mecánicos o el impacto de un ave.
Con información de TN, editada y redactada por un periodista de ADNSUR
