BUENOS AIRES (ADNSUR) - El hecho ocurrió este sábado por la tarde entre las calles Yanzi y Pita, de la localidad de Rafael Castillo, sudoeste del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam, el panadero de 36 años se encontraba en su camioneta estacionada junto a su hijo cuando cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto Chevrolet de color bordó lo interceptaron para robarle.

Por su parte, testigos del episodio relataron que el comerciante fue amenazado con armas por los delincuentes que pretendían sustraerle la camiseta, ante lo cual el hombre se bajó de la misma y se trenzó en una lucha con uno de ellos. En medio del forcejeo, el panadero le arrebató el arma al asaltante y efectuó varios disparos que impactaron en otro delincuente, quien cayó muerte al suelo.

En medio de esa situación, los otros dos ladrones escaparon a los tiros, mientras que el asaltante que se había trenzado con el comerciante fue reducido a golpes por los vecinos de la zona. Según se puede observar en un video que se difundió por Twitter, el delincuente quedó tendido en el suelo, al tiempo que lo insultaban y pateaban antes de que lleguen los efectivos policiales y lo detuvieran.

Las fuentes señalaron que tanto el fallecido como el detenido tenían 17 años y antecedentes penales, al igual que los dos cómplices que lograron escapar. A su vez, los peritos advirtieron que en la camioneta del panadero había unos siete impactos de bala y en el asiento trasero hallaron un revólver calibre 32 con el que el hombre se defendió del asalto.

El episodio es investigado por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, quien dejó libertad al comerciante asaltado por considerar que actuó en su legítima defensa.