Un hombre de 42 años debió ser trasladado al Hospital Santa Teresita de Rawson tras sufrir un accidente con una retroexcavadora en el Corralón Municipal. El hecho ocurrió a las 17 horas de este miércoles cuando el operario estaba haciendo tareas de mantenimiento en una de las máquinas.

Según explicó el jefe de la Comisaría local, Carlos Monges, "accidentalmente activó una palanca, generó que se baje la pala cargadora  y le aprisionó sus piernas junto a la máquina”.

Otro trabajador que se encontraba en el lugar socorrió al hombre herido e inmediatamente se alertó a bomberos y personal policial "para que se hagan las maniobras precisas para liberarlo".

Un operario quedó atrapado por una retroexcavadora y fue rescatado por los bomberos

Monges indicó que los bomberos "actuaron con mucha delicadeza y profesionalismo y se logró rescatar al hombre que sólo sufrió lesiones leves, fue enviado al hospital y afortunadamente se encuentra bien”, destacó.

“El trabajador sufrió moretones en las piernas donde se produjo la presión de la máquina sobre su cuerpo. Fue un accidente con suerte porque si la pala lo hubiese agarrado en otra parte de su cuerpo, la historia podría haber resultado distinta”, reconoció el jefe policial en diálogo con Radio 3.