COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El hecho ocurrió el sábado pasado cerca de las 20 horas, cuando el niño jugaba al fútbol en el patio de su casa ubicada sobre calle Acapulco al 200. Según informó su mamá, en un momento dado, la pelota se fue a la calle y cuando el nene la fue a buscar fue atacado de manera imprevista por una perra. El animal se había escapado del patio del vecino. 

El joven sufrió lesiones en miembros inferiores pero pudo ser rescatado por vecinos antes de que la situación se tornara más grave. Fue trasladado al Hospital Regional donde lo asistieron y le realizaron 14 puntos de sutura, informó diario Crónica.

Luego de que la madre hiciera la denuncia en la Comisaría de Laprida, la dueña de la perra fue identificada e imputada por infracción a los artículos 118 del Código Contravencional vigente que multa a quienes descuidan la custodia de animales o los confían a personas inexpertas.

La ley contempla penas de 10 a 25 días de prisión y por el artículo 119 que pena a quienes dejan animales propios en la vía pública, o en lugares abiertos, sin adoptar las precauciones necesarias y suficientes para evitar que causen daños, contando con penas de 15 a 75 días de arresto.