Un nene de 12 años se subió a un colectivo urbano en la ciudad de Córdoba, que estaba vacío y con las llaves de encendido colocadas. El chico manejó durante más de tres kilómetros y chocó a varios autos estacionados durante su recorrido. Finalmente fue detenido.

Según informó la Policía de esa provincia, el chofer de la unidad de la empresa ERSA interrumpió su servicio por un desperfecto y descendió del micro. El niño, aprovechando la ocasión, se subió al vehículo y comenzó a circular.

El hecho ocurrió el domingo por a la tarde en la esquina de las calles Batalla de Cepeda y Duarte Quirós cuando el colectivo estaba detenido esperando el auxilio mecánico. “Hicimos la denuncia correspondiente por hurto. Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación. No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque”, sostuvo la empresa prestataria del servicio de transporte urbano en un comunicado.

Tras ser detenido, el chico quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno y horas más tarde fue restituido a su padre de 66 años, informó Télam.

El comisario mayor Víctor Di Stéfano explicó en declaraciones a Canal 12 de Córdoba que el niño fue acusado por el delito de hurto y en el caso interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer