Un nene de cinco años murió al recibir una descarga eléctrica cuando se lavaba las manos cerca de un lavarropas y un tejido electrificados en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires.

El trágico hecho ocurrió el último domingo en un asentamiento mejor conocido como “Barrio 28 de Octubre”, dentro del partido de La Matanza.

El pequeño fue trasladado por sus padres al Hospital Balestrini. Los médicos realizaron todas las maniobras posibles para una reanimación cardiopulmonar pero finalmente no logró sobrevivir.

La madre del niño reveló a la Policía que él estaba en su casa lavándose las manos junto a un lavarropas, que a su vez, estaba pegado a un tejido electrificado. Sin saberlo, el chiquito se apoyó sobre el artefacto y recibió una descarga.

“Esto ocurrió el domingo por la tarde noche, cuando el padre del nene le pidió que se vaya a lavar las manos. Es un barrio que no tiene acceso a la red de agua potable, por lo cual se abastece con canillas comunitarias, que la propia comunidad pudo extender, y luego llenan los tachos para llevarlos a sus viviendas”, indicó la directora general de la organización TECHO zona Oeste, Daniela Zárate, en Radio Universidad.

También explicó que esto ocurre por la falta de agua y de una conexión eléctrica segura. “Son muchos los casos de incendios de viviendas por cortocircuitos”, agregó sobre las condiciones precarias en las que se vive en esa zona de La Matanza. “Lamentablemente, no es la primera vez que sucede. En este caso le tocó a este nene en el Barrio 28 de Octubre, en Ciudad Evita, pero son varios los casos a los que llegan las familias que viven en estas condiciones”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!