Un fatal desenlace tuvo el festejo de un cumpleaños, cuando un nene de tan solo 4 años, quien murió ahogado en una pileta de natación.

Fuentes de Defensa Civil y del sistema de emergencias médicas señalaron que el viernes pasado cerca de las 17 horas en una vivienda ubicada en la calle Pacífico al 5.800, en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca.

Un llamado al 911 alertó sobre que un menor de 4 años había caído a una pileta en momentos que se festejaba un cumpleaños y que se encontraba inconsciente, por lo que acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, personal policial y del Sistema Integrado de Emergencias Médicas.

Allí comenzaron con los trabajos de reanimación "Durante 40 minutos intentaron revertir el cuadro pero la criatura falleció", agregaron.

Personal de Policía Científica se presentó en el lugar en el marco de una causa que investiga el fiscal en turno local.

RECOMENDACIONES 

Un nene de 4 años murió ahogado en una pileta durante un cumpleaños

Justamente, este fin de semana se conoció que Argentina, más de 60 niños menores de 5 años mueren ahogados cada verano, según un informe de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), donde también brindó una serie de recomendaciones a los padres.

En línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la SAP aconseja instalar barreras para restringir el acceso a las masas de agua, cercado de piletas, atención especializada para aquellos que viven cerca de espejos del agua, enseñar a los niños en edad escolar a nadar y capacitar a las personas del entorno en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP), entre otras medidas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!