Una tragedia vivió una familia el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, luego de que el pitbull de una familia atacó y mató a un nene de 2 años.

El incidente ocurrió alrededor de las 22 horas de este domingo en una vivienda ubicada sobre le calle Nicaragua al 500. Allí un menor fue atacado por un pitbull en su propia casa, por el perro de su propia familia.

Según relataron sus hermanos mellizos de 10 años quienes estuvieron presentes al momento del ataque, el perro entró y mordió la cabeza del pequeño.

Según fuentes judiciales, los hermanitos de la víctima intentaron defenderlo arrojándole agua al perro, consiguieron que vuelva al fondo de la casa y salieron a pedir ayudar a los vecinos. “Causó graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo”, informaron agentes del SAME.

El personal de Canes de la Policía local, con autorización fiscal, trasladó al perro a un centro de zoonosis del Municipio local, donde encontraron que el animal estaba “alterado y agresivo”. Alrededor de la medianoche, personal de Bomberos trasladó el cuerpo del niño a la morgue judicial por disposición fiscal.

Desde el Departamento Contravencional local, así mismo, se dispuso iniciar tareas informativas ya que se trataba de un hecho ocurrido dentro de una vivienda y el animal es propiedad de esa familia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!