Un nene de 8 años recibió un disparo en la cara cuando aparentemente de manera accidental se le disparó un arma a un adolescente de 13 mientras jugaban. El hecho, que podría haber terminado de la peor manera, ocurrió en la zona rural de Lomas de Vallejos, provincia de Corrientes.

El director de Relaciones Institucionales de la Policía de esa provincia, comisario Sergio Aguilar, dijo que el nene herido se encontraría fuera de peligro y que está internado en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la ciudad capital.


El menor resultó herido el pómulo derecho y “el arma que estaba manipulando el niño más grande, se habría accionado por accidente”, detalló en diálogo con Télam. 


El accidente ocurrió este jueves pasadas las 20, en una vivienda de paraje Cuarta Sección, aunque no se confirmó si los involucrados son familiares.


“Tras las averiguaciones realizadas, se pudo saber por manifestaciones de un familiar que los menores de 8 y 13 años se encontraban jugando en una habitación y que el mayor se encontraba manipulando un arma de fuego”, relata el informe.


El arma con la que el adolescente disparó era un revólver calibre 38 y “por causas que se tratan de establecer, se habría accionado en forma accidental, impactando el disparo en la zona del pómulo derecho del menor de ocho años”.


“Se llevaron a cabo las pericias de rigor y se procedió al secuestro del arma de fuego y una vaina servida del mismo calibre”, según el parte policial.

Un nene de 13 años manipulaba un arma y baleó a otro de 8 en la cara


Finalmente, se confirmó que el nene herido fue trasladado en principio al hospital de Caá Catí y después derivado al hospital Pediátrico Juan Pablo II.