ESTADOS UNIDOS -  Un niño de 11 años en California (Estados Unidos) falleció después de dispararse mientras tomaba clases a distancia debido a pandemia de coronavirus. El menor, que cursaba sexto grado, fue encontrado con una herida en la cabeza en su casa en Woodbridge, poco después de las 11 de la mañana del miércoles.

El pequeño estaba en una clase de Zoom de sexto grado de la escuela primaria Woodbridge cuando se pegó un tiro. Los agentes le dijeron a KOVR-TV que el niño tenía el micrófono y la cámara apagados cuando se disparó.

Su hermana estaba tomando clases online en otra habitación. Encontró al niño, alertó a su maestra y corrió a la casa de un vecino en busca de ayuda.

Policías de San Joaquín llegaron a la vivienda tras recibir varias llamadas informando que alguien había recibido un disparo. El niño murió en un hospital por una lesión “autoinfligida”, según comunicaron las autoridades. El informe no proporcionó otros detalles ni indicó dónde obtuvo el arma.

El distrito escolar dio sus condolencias por lo sucedido y ofreció asesoramiento y apoyo para el duelo a los estudiantes y el personal académico.

Fuente: El Comercio