GAIMAN (ADNSUR) - Un nene de 11 años fue atacado brutalmente por un perro de raza pitbull este miércoles por la tarde en una chacra de la zona de Treorky, en el ejido de Gaiman, y debió ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas.

El comisario Lucas Lencina, jefe de la seccional valletana, de policía señaló que el menor fue tacado por el perro en el predio de la chacra donde estaba junto a su familia haciendo tareas de cosecha.

El nene es hijo de una matrimonio de productores agropecuarios de origen boliviano que alquilan un sector de esa chacra a una familia argentina que resulta ser la propietaria del can.

El chico y sus padres viven enfrente en la chacra 167 y cuando el menor fue a buscar unos elementos hasta esa propiedad fue atacado por el perro, informó Radio Chubut.

Lencina señaló que el nene fue trasladado inmediatamente al hospital de Trelew donde fue intervenido y se espera su evolución. Según se indicó, corre riesgo de perder su mano izquierda pues allí radica la lesión de mayor gravedad.

El perro mordió la mano, el antebrazo, brazo y hombro del chico que de inmediato fue asistido.