NEUQUÉN (ADNSUR) - Un trágico accidente se produjo en la tarde de este viernes entre un automóvil y un colectivo de la empresa KoKo. A raíz del choque, el conductor del auto -un hombre de 35 años y traumatólogo de la localidad de Allen- perdió la vida y otras 27 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. 

El hecho se produjo minutos antes de las 15 horas a pocos metros de la denominada “Curva de Verani“, sobre la ruta 65, a unos 10 kilómetros de la localidad de General Roca. Aun se tratan de establecer las causas del accidente en el que chocaron de manera frontal un Ford Focus, cuyo conductor sería la única víctima fatal, y una unidad de la empresa Koko. Este último debido al impacto terminó en el canal que se encuentra al costado de la ruta, informó LMNeuquén.

Fuentes policiales confirmaron que el conductor que perdió la vida tras el siniestro vial es Renzo Mercado, un traumatólogo que reside en Allen y que se dirigía a Roca a atender a algunos pacientes.

El colectivo, que realizaba el servicio Roca-Neuquén venía con el pasaje completo -unos 37 pasajeros-. Tras el siniestro vial se confirmaron que son 27 las personas heridas de las cuales tres de ellas se encuentran en estado grave. Once fueron trasladadas al hospital de Roca, de los cuales seis se encuentran en observación, pero no revisten gravedad.

De ese total, cuatro fueron dados de alta y otros tres presentaban lesiones óseas; mientras que el resto permanecía en observación con distinto tipo de contusiones, se indicó desde el Diario de Río Negro.

En tanto, 17 de los accidentados fueron derivados al hospital de Allen. En su mayoría presentaban golpes y lesiones leves, según se informó.