Este martes por la tarde se conoció la trágica muerte de un adolescente de 15 años, quien se desvaneció durante una práctica en el club de rugby Lince de Tucumán.

Ocurrió cerca de las 19.15 horas, y según el relato de algunos testigos,  a los pocos minutos de haber empezado su primera práctica de rugby, cayó desvanecido al suelo y, pese a los intentos por reanimarlo, llegó sin vida al hospital Padilla.

"Cuando llegó al hospital se le hizo la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero aparentemente el joven sufrió muerte súbita. Era paciente sin antecedentes patológicos conocidos", comentó a La Gaceta la directora del Padilla, Olga Fernandéz.

Por tratarse de un menor, tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, que dispuso la intervención del área de Medicina Legal para investigar la causa que fue caratulada como muerte dudosa.

 Lince suspendió todas las actividades del rugby infantil hasta el domingo inclusive. "Dicho acontecimiento, tan repentino, fugaz y doloroso nos llena de tristeza y dolor. Le pedimos a Dios que le de las fuerzas necesarias a sus seres queridos en tan difícil momento", fue el mensaje que se transmitió entre los grupos de WhatsApp de los integrantes del club, que todavía no emitió comunicado oficial.