TRELEW (ADNSUR) - El hecho sucedió cerca de las 16:30 de este miércoles entre las calles Trevelin y Pascual Daleoso del barrio Inta de Trelew. El agresor, un chico menor de edad, salió a buscar a su tío de 34 años y al encontrarlo en las inmediaciones de una feria callejera le disparó a muy corta distancia. Al herido lo trasladaron hasta una Subcomisaría que la Seccional Tercera tiene en ese sector. Allí fue a buscarlo una ambulancia a la que increíblemente subió por sus propios medios. Según las primeras informaciones, todo habría sido por una mujer.

De acuerdo a lo informado oficialmente por las autoridades y según destaca El Chubut, la bala le ingresó al cuerpo por la zona intercostal derecha; el herido se llama Gastón, tiene 34 años y habría sido baleado desde muy corta distancia con un proyectil calibre 22.

«Cuando llegué al lugar, mi hermano ya estaba tirado en el suelo», declaró una hermana de la víctima, quien sindicó como autor del disparo «al hijo de mi prima, que tiene 14 años». ¿Por qué le disparó? se le consultó. «No sé, por un problema que tienen por una chica con la que él salía antes. Hace cuatro días que mi hermano llegó de Gualeguaychú», refirió. Y agregó, respecto del agresor: «Ahora el guacho agarra plata, se toma el palo a Madryn, y nadie más lo para. ¿Y si esto sigue?», preguntó, previendo una posible represalia. Luego se le preguntó a la mujer si ella sabía donde se encontraría oculto, a lo que señaló: «Debe estar en la casa de la madre».

A todo esto, la Policía dijo después que el pronóstico de la víctima era reservado, que había alcanzado a sindicar al menor como el autor del disparo «y debemos establecer primeramente dónde ocurrió todo, porque nos dieron varios lugares», confió el comisario Ariel González, jefe de la Seccional Tercera.

«Entre ellos tendrían una relación de parentesco lejana y ahí viene un problema por una novia que tendría el mayor de edad y ya habría amenazas previas», reveló González, quien además confirmó que los protagonistas de esta dramática y violenta historia no son de la zona, que serían de Entre Ríos, a pesar de que se están domiciliando en el barrio Moreira 3, dijo el comisario.

Consultado por la herida de bala, explicó que "debido al ingreso que tiene, la trayectoria y aparte el calibre, al ser tan chico, un 22, es el que más daño efectúa en la persona por el efecto rebote», sostuvo. «El médico policial todavía no se ha arriesgado a extender certificado ni a calificar el tipo de lesión hasta que los médicos tratantes le terminen de realizar los análisis y la tomografía".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!