Un riesgoso rescate llevó adelante personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), para salvar a un marinero que había caído al agua desde un barco. Ocurrió en Puerto Deseado, en Santa Cruz. 

El accidente ocurrió cerca de las 22 horas del domingo, cuando un marinero de 51 años perdió el equilibrio  mientras subía la planchada del buque pesquero API V, de la empresa Ibercosa, y cayó al mar.

Según publica Canal 12, el marinero quedó entre el muelle y la embarcación, por lo que rápidamente personal de Prefectura que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona, recibió la alerta y acudió al lugar con una patrulla.

El momento en que rescataron al marinero. Foto: canal 12
El momento en que rescataron al marinero. Foto: canal 12

Las condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos y olas, dificultaron el rescate. Sin embargo, la rápida acción de los prefectos permitió localizar al marinero y con ayuda de un guinche de grúa, fue trasladado hasta el muelle.

El trabajador fue trasladado en estado de shock y con hipotermia al hospital, donde ingresó y ya se encuentra fuera de peligro. 

Otro tripulante del pesquero también ingresó al agua para intentar ayudar a su compañero, pero debido a la baja temperatura del agua, comenzó a sufrir síntomas de hipotermia. Afortunadamente, también fue rescatado y atendido por personal médico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer