Un hombre mató a un ladrón que le había robado la moto y fue condenado a diez años y ocho meses. El hecho había ocurrió en octubre del año 2020 en Corrientes. El joven trabajaba como hamburguesero y tenía una moto marca “Honda Wave” que le robó un ladrón que él conocía.

 Al saber esto, pudo contactarlo. Concretaron una reunión para la entrega de la moto, a cambio de $10.000 pesos. Sin embargo, el delincuente cambió la negociación y pidió $15.000. Tras una pelea, le disparó al joven que le había robado la moto y lo mató.

El autor de los disparos fue detenido pocas horas después en la casa de una tía, en el barrio Ponce. 

La defensa aprovechó la ausencia de una pericia que detectara la presencia de rastros de pólvora en las manos del hamburguesero y abonaron la hipótesis de que el delincuente había sido herido por sus propios familiares en medio de la pelea.

El hombre acusado de asesinato llegó al juicio oral con prisión preventiva, pero los jueces del Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes decidieron otorgarle la libertad hasta que la sentencia quede firme.

Según informó Clarín, desde la defensa adelantaron que recurrirán el fallo en Casación apenas se conozcan los fundamentos de los magistrados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer