VILLA LA ANGOSTURA - Un kayakista recorría el lago Nahuel Huapi ayer por la tarde, cuando se encontró con el cuerpo sin vida de un hombre. Fuentes relacionadas con el caso confirmaron el hallazgo, que ahora es investigado por la fiscalía de Villa La Angostura, en conjunto con la Policía. Todavía no se informó sobre la identidad del sujeto.

Según informó el diario de Río Negro, fuentes policiales indicaron que el kayakista halló el cuerpo ayer a las 13:30, mientras remaba en el norte de la isla conocida como Fray Menéndez, frente a Bahía Brava.

Allí se topó con el cuerpo de un hombre flotando sobre el Nahuel Huapi. Advirtió a los guardavidas que custodiaban la costa, quienes avisaron a Prefectura. Luego se dio intervención a los efectivos de la Comisaría 28 que se presentaron en el lugar a los pocos minutos.

"Es un cuerpo aún no identificado", señalaron fuentes de la investigación. Desde el medio local Diario Andino adelantaron que tendría entre 40 y 50 años.

Allegados al caso indicaron que Prefectura trabajó en la extracción y el traslado del cuerpo a "tierra firme", para luego dejarle la tarea a la Policía de Villa La Angostura. Desde allí lo trasladaron a la morgue para que en las próximas horas se le practique la autopsia y así determinar la causa de la muerte.

La fiscalía investiga el hecho. Desde la comisaría había una denuncia sobre una persona desaparecida, pero remarcaron que todavía no se pudo establecer vínculo con el hombre hallado muerto.