MAR DEL PLATA (ADNSUR) - Un joven murió electrocutado al tocar el cerco que protegía sus 17 plantas de marihuana que tenía en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio General San Martín. Ocurrió este domingo en Mar del Plata.

Fuentes policiales indicaron a Télam, que el hombre se desvaneció en el lugar cuando intentaba alejar a un niño de 11 años que se había acercado a la plantación, y que tras la descarga fue subido por dos amigos en la parte trasera de una camioneta.

Camino a un centro de salud, los allegados interceptaron una ambulancia que pasaba por la zona, y el médico de la unidad confirmó que había fallecido, por lo que se dio intervención a personal policial de la Comisaría Tercera.

Los efectivos inspeccionaron la vivienda y encontraron el cerco perimetral electrificado que rodeaba las plantas en el fondo. Personal de bomberos trabajó en el lugar para poder cortar el tendido, y el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 6, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, quien inició una causa por "averiguación de causales de muerte".

Se abrió además una investigación por "lesiones culposas", ya que el niño que se había acercado al lugar también sufrió una leve descarga al entrar en contacto con el cerco electrificado. Y tomó intervención el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro, quien dispuso el secuestro de las plantas de marihuana halladas.