El cuerpo de un hombre de 30 años fue encontrado este viernes en Punta Lara. El deportista había salido a navegar junto a otro hombre, y según el relato del sobreviviente que lo acompañaba, la embarcación se dio vuelta y el joven se extravió tras caer al agua. Su acompañante llegó a tierra firme y pidió auxilio a prefectura, quienes encontraron al joven sin vida unas horas más tarde.

La tragedia tuvo lugar este viernes a la altura de una zona llamada Pérgola. Allí, arribó personal de la Prefectura Naval, luego de que un hombre de 48 años pidiera ayuda, ya que no encontraba a su yerno con quien había salido a navegar en kayak.

Según informó Infobae, el sobreviviente relató a los prefectos que en un momento la embarcación se dio vuelta. Entonces, él comenzó a nadar hacia la costa, pero sin lograr localizar por ningún lado a su yerno, identificado como Alexis Javier Niz.

De esta manera comenzó la búsqueda del joven de 30 años. Pocas horas después, los prefectos lo hallaron a 3000 metros de costa al joven flotando y sin vida. Los efectivos sacaron del agua a Niz, le realizaron maniobras de RCP en tierra firme, pero el joven ya había fallecido. Fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Horacio Cestino en Ensenada, donde se confirmó su muerte.

El caso quedó en manos del fiscal Iván Montenegro, titular de la UFI N 11 de La Plata, quien ordenó distintos peritajes de rigor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!