MISIONES (ADNSUR) - Un joven denunció que lo secuestraron, torturaron y abusaron para que confiese un robo que no cometió. El trabajador rural de 29 años, vive en la localidad misionera de Almafuerte y denunció que fue secuestrado y torturado por cinco personas que lo acusaban de haber cometido un robo que  asegura no cometió.

Por el hecho registrado el 9 de febrero hay tres detenidos, uno de ellos un prefecto que es hijo de un concejal. Todo comenzó cuando José Luis Duarte salió de su casa en moto y a los pocos metros lo interceptaron los agresores. La familia del joven radicó la denuncia por su desaparición ese mismo día al no tener noticias suyas y horas después, cuando lo encontraron, tenía signos evidentes de haber sido víctima de una salvaje agresión.

El joven fue internado por la gravedad de las heridas y cuando pudo declarar, su denuncia provocó un escándalo que salpicó incluso al poder político de la comuna Caa Yarí. Allí afirmó que los captores lo subieron por la fuerza a una camioneta con vidrios polarizados y lo llevaron hasta la chacra donde supuestamente se había cometido un robo.

Producto de la salvaje agresión perdió cuatro dientes, y contó que lo “amarraron a un poste, le colocaron una soga al cuello que luego pasaron por una rama de un árbol y por algunos segundos lo elevaron del piso, simulando un ahorcamiento”. También fue quemado con cigarrillos y hasta abusaron sexualmente de él con una madera.

Los golpes eran tantos que perdía la consciencia, así estuvo durante horas, mientras los secuestradores lo filmaban y se burlaban de él. En todo momento le pedían que reconociera que era el responsable del asalto que habían sufrido en ese campo. La víctima pudo identificar a tres de sus agresores y se ordenó la detención de los acusados y un allanamiento, donde secuestraron un Volkswagen Senda, trozos de soga, un machete y otros elementos que podrían tener vinculación con el caso.

La expediente se abrió por secuestro, lesiones y amenazas. Uno de los detenidos es un prefecto, hijo de Hermonio Orlando Konkol, preside el Concejo Deliberante de Caa Yarí y Alexis Konkol, es el secretario de gobierno de la municipalidad, informó TN.