TRELEW (ADNSUR) - La policía lo considera al hecho confuso y creen que la víctima ligó el balazo de rebote; durante un forcejeo con quien tenía el arma, de la que ayer se especulaba que podría tratarse "de una de fabricación casera".

La víctima tiene 18 años y dicen que se domiciliaría en Puerto Pirámides; que circunstancialmente se estaría quedando en la casa de un amigo en Trelew. El hecho ocurrió la noche del domingo, después de las 22, en las inmediaciones de las calles Howell Jones y Corrientes.

A metros del domicilio particular de un comisario que presta servicio en la Comisaría Primera de esta ciudad y que al escuchar al menos dos detonaciones salió de su casa, encontrándose con el muchacho herido en la cara.

En principio, se comentó que habían ido a atacarle la vivienda al oficial, luego esa versión quedó inmersa en la confusión de un caso que ahora tiene a un jovencito en el hospital con heridas graves en el rostro y con "el estallido del ojo izquierdo".

En la Comisaría actuante se comenta que recibió una bala con perdigones de una escopeta, que el impacto no fue directo y que se trató de un rebote, quizás, mientras la víctima y el que tenía el arma forcejeaban. Se habla también de que el autor andaba con otra persona en una moto, que habría sido el vehículo en el que terminaron escapando.

El subjefe de la Tercera dijo que el estado de la víctima "es estable" y aseguró que su vida no corría peligro, "pero tiene una lesión grave en su ojo izquierdo. Según los médicos tendría estallido del ojo", agregó el subcomisario Mariano Grass.

"Nosotros tomamos conocimiento por un empleado policial que vive en las inmediaciones del lugar y que escuchó una detonación de un arma de fuego, salió de su domicilio y se encontró con una persona que se hallaba con un arma larga. Ve que instantes después arriban al lugar otras dos personas en una motocicleta, que se origina entre ellos una pequeña discusión y aparentemente una de ellas habría disparado sin intención el arma", sostuvo.

Luego subrayó que "lo confuso es que el sujeto que manipulaba el arma de fuego se subió a la moto con la otra persona y se dieron a la fuga dejando abandonado en el sitio al compañero, al herido". Confirmó además que aún no han podido ubicar al del arma y a su acompañante.Dijo que "por la lesión que presenta la víctima se trataría de una escopeta" o lo que se llama comúnmente como 'tumbera'.  

Según destaca El Chubut, la policía cree que la víctima forcejeó con el joven que tenía el arma con intenciones de sacársela y que allí se produjo el disparo, del que se especula rebotó en el suelo y posteriormente impactó en la cara del muchacho que terminó herido de gravedad en el ojo. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer