NEUQUÉN (ADNSUR) - Dos mujeres, de 59 y 63 años, fueron atacadas por un sobrino con tratamiento psiquiátrico que las hirió con puntazos y debieron ser rescatadas por la Policía. Ambas quedaron internadas en el Hospital Castro Rendón y con un cuadro estable. El agresor fue detenido.

El violento episodio ocurrió en la mañana de este sábado. Según detallaron, los efectivos policiales fueron alertados tras un llamado realizado al Centro de Operaciones minutos antes de las 7, en el que un vecino pidió la intervención urgente por un presunto desorden familiar en una vivienda de calle El Chocón, en el barrio Belgrano de Neuquén

Al arribar, los uniformados siguieron los gritos de una de las mujeres, que pedía ayuda de manera desesperada, y debieron saltar las rejas del frente para ingresar al domicilio.

Una vez dentro de la casa, se encontraron con una de las mujeres tirada en el piso con una herida sangrante, quien les relató que su propio sobrino, quien al parecer sufriría de un trastorno mental, la había atacado con un cuchillo. Asimismo, les indicó que su hermana también había resultado herida por el joven y se encontraba en una de las habitaciones.

El agresor, quien aún se encontraba en la vivienda, fue rápidamente demorado por los efectivos, mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia convocada para atender a las víctimas. Los profesionales de salud se ocuparon de trasladarlas de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde se constató que recibieron lesiones cortopunzantes en tórax y brazos. Aunque se encontraban estables, quedaron ingresadas en el centro de salud.

Por su parte, el atacante, un joven de 22 años, fue trasladado a la comisaría y se le dio intervención a la Justicia para determinar si es factible su imputación por las lesiones. Así lo detalló LM Neuquén.